Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2024.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) asistieron a las mesas de trabajo organizadas por La ciudad que soñamos, donde dieron a conocer sus principales preocupaciones, destacando la necesidad de modernizarse y poner una solución al comercio informal.
Dunia Ludlow Deloya, coordinadora de la estrategia La ciudad que soñamos, junto con Ramón Orraca Martínez, anfitrión del sector restaurantero y Germán F. González, presidente de Canirac, presentaron los temas sobre los que trabajarían, destacando el de sustentabilidad, capital humano, seguridad, crecimiento de la irregularidad de alimentos y bebidas y marco regulatorio.
Es importante destacar que en las mesas de trabajo no sólo se identificaron problemas, sino que propusieron soluciones tangibles, sentando las bases para un futuro más sostenible, seguro y próspero para el sector restaurantero en la ciudad que soñamos”, subrayó, en un comunicado.
Respecto al tema de sustentabilidad, resaltaron que hacen falta medidas para el tratamiento de agua pluvial, el reciclaje de agua, la desplastificación mediante mejores controles de supervisión, en cuanto al marco regulatorio y resaltaron la actuación ilegal de algunas alcaldías, la falta de actualización del Reglamento de Ciudad al Aire Libre y la corrupción en verificaciones.
Además, reconocieron que muchas veces no se hacen denuncias por extorsiones por parte de las autoridades para evitar conflictos, sin embargo, mencionaron que es necesario romper con esas cadenas de corrupción para poder modernizarse.
Y Dunia Ludlow Deloya agradeció la participación del sector restaurantero y anunció que se seguirá trabajando con diversos sectores a fin de conocer los problemas que enfrentan y las soluciones que proponen.