Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
VILLAHERMOSA, Tab., 17 de enero de 2024.- Una joven cuya desaparición fue reportada ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), el pasado 15 de enero, supuestamente pidió en un audio –difundido en un programa de radio, diversas páginas de Facebook y grupos de mensajería instantánea– no continuar con su búsqueda, argumentando que está bien y tranquila “y no está padre que las autoridades me estén buscando”.
Se trata, presuntamente, de Ximena Cortés Aguirre, de 19 años de edad, por cuyo extravío las autoridades emitieron una ficha de búsqueda con su media filiación, quien, al parecer, envió ese audio, argumentando que “yo me imagino que ustedes buscan que salga de mi boca, el decir que estoy bien y que estoy tranquila y sé que han estado intentando rastrear mi celular”.
Dijo que en ese momento “no estoy en disponibilidad de recibir llamadas, porque no me siento cómoda porque me están marcando muchas personas que ni siquiera conozco”.
Argumentó estar “preocupada por la situación en redes sociales, porque los medios sociales son muy poderosos y hay gentes que incluso están inventando cosas, respecto a que yo estoy con personas, que me estoy quedando con alguien”.
Obviamente –resaltó– todo eso es mentira, por lo que les pido a mis familiares, ya me comuniqué con ellos hace un momento, que retiren la publicación, porque obviamente no está padre que la Fiscalía me esté buscando.
Indicó que “aún siendo mayor de edad, no puedo moverme hacia ciertos lugares, porque obviamente me van a retener”.
Subrayó que eso “se me hace algo muy injusto, porque yo avisé, no me escapé, avisé con tiempo, simplemente quise hacer las cosas por mí misma, y en eso estoy, muchas gracias”.
Padres no confirman
Hasta el momento de redactar esta información, los padres de la joven desaparecida, Carlos Cortés Saldívar y Karla Aguire, no han corroborado ante la FGE si la voz que se escucha en el audio pertenece o no a su hija.
Trascendió que, por recomendaciones de la FGET, los familiares de Ximena Cortés no han acudido ante los medios de comunicación para aclarar dicho audio, que circula profusamente en redes sociales y en grupos de comunicación instantánea.