Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2024.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que un día como hoy, hace 81 años, nació el organismo que representa con solo 207 empleados, cinco sanatorios y una oficina rentada donde había 15 despachos.
Recordó que la primera cuenta de cheques se abrió por 100 mil pesos, que alcanzaban para pagar 45 meses de renta.
Afirmó que el Seguro Social se ha convertido en la institución de seguridad social más grande de América Latina “y la institución de atención médica pública más grande del planeta”.
Detalló que se cuenta más de 500 mil trabajadores, casi 22 millones de puestos de trabajo afiliados al Seguro Social y más de 80 millones de personas registradas entre derechohabientes y beneficiarios.
Expuso que en infraestructura, se tienen mil 535 Unidades de Medicina Familiar, 237 Hospitales Generales de Zona y Regionales, 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad, 71 teatros, 456 instalaciones deportivas, cuatro Centros Vacacionales, Centros de Seguridad Social, así como miles de guarderías.
Ahora vamos por la consolidación del IMSS para los que no tienen IMSS, el IMSS-Bienestar”, enfatizó el director general del Seguro Social.
Y destacó que este jueves junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y 23 gobernadores se llevó a cabo la reunión de la Comisión Presidencial para el Plan IMSS-Bienestar, un paso más para el fortalecimiento de esta institución y del anhelo de tener una cobertura para todas y todos los mexicanos.
Por eso seguiremos trabajando arduamente para que nuestro entrañable IMSS de 81 años, sea el espacio desde donde nazca el nuevo Seguro Social”, resaltó.