Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2024.- Un golazo de Richard Sánchez y una anotación de Álvaro Fidalgo marcada por Julián Quiñones dieron el segundo triunfo en el actual torneo de la Liga MX a América, en el Estadio Azteca.
El duelo, de Fecha 2, inició lluvioso y con el Ave buscando cazar a los Gallos Blancos, pero le faltaba afinar su último toque y definición, como al 25’, cuando Diego Valdés recibió dentro del área, se dio media vuelta, disparó, un defensa tapó y desvió a tiro de esquina.
Al minuto 36 aterrizó, hasta ese momento, la jugada más peligrosa para las Águilas, cuando luego de centro por derecha y despeje corto, Igor Lichnovsky tiró, a la altura del manchón penal, incomodo, a las manos del portero Allison.
Tres minutos después, Álvaro Fidalgo recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó durante unos metros, con libertad y disparó cruzado, raso, potente y desviado, por cerca de un metro.
Para el segundo lapso, no salieron al campo Sebastián Cáceres (central) y Luis Fuentes (lateral izquierdo), por molestias físicas e ingresaron Richard Sánchez (medio) y Chicote Calderón (lateral izquierdo), por lo que Jona Dos Santos (medio) bajó a la defensa central.
Uno de los cambios marcó diferencia pronto, al 61’, con un golazo: Richard, quien recibió en el medio campo, avanzó, sin presión, acomodándose y en tres cuartos de cancha pegó zapatazo al travesaño, el balón picó en el césped y sacudió las redes en la parte alta para el 1-0.
Y al minuto 84, América voló pleno con el 2-0 final: tras pase filtrado por izquierda, Fidalgo, cerca de la línea final, pasó lateral, tranquilo, para Julián Quiñones, quien tocó a las redes, entrando al área chica.