Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2024.- Tras conversar con congresistas de Estados Unidos sobre migración y la cooperación para el desarrollo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “compartimos el criterio de que debemos trabajar juntos por el bien de nuestros países aún con nuestras normales diferencias”.
Los tres texanos: dos republicanos, Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar”, subrayó el mandatario mexicano, en redes sociales.
Horas antes, por la misma vía, Michael McCaul señaló que los informes muestran que los encuentros de migrantes en su frontera sur alcanzaron un máximo mensual histórico en diciembre.
Quizás es por eso que, a tres semanas de enero @DHSgov (Seguridad Nacional) aún no ha publicado las cifras @CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) del mes pasado. El secretario (Aejandro) Mayorkas y el gobierno de (Joe) Biden no pueden esconderse de la realidad para siempre”, agregó.
En Palacio Nacional acompañaron al jefe del Ejecutivo las secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
Además, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, así como el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
E integraron la comitiva estadounidense el embajador de Estados Unidos en México, Keneth Salazar, el director de personal del Comité de Asuntos Exteriores, Brendan Shields y el jefe adjunto de Misión de la Embajada de Estados Unidos en México, Mark Johnson.