Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2024.- A la par de interrumpir el tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo y sus precursores, los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan en conjunto también para prevenir y tratar su consumo, destacó el embajador Ken Salazar.
El representante diplomático de la Unión Americana en México subrayó la importante labor de enfocarse en la prevención y el tratamiento del consumo de fentanilo: “protegemos la seguridad y la salud de nuestras naciones con un enfoque integral que involucra a todo el gobierno de los Estados Unidos”.
La Primera Conferencia sobre el Consumo de Drogas Sintéticas en México reunió a más de mil expertos y autoridades de ambos países, junto con organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil dedicadas a la prevención, el tratamiento y la recuperación de las adicciones.
Esta conferencia es el primer esfuerzo de ambos gobiernos dirigido tanto a profesionales de la salud como a las instituciones de impartición de seguridad y justicia para abordar los problemas relacionados con las drogas sintéticas, buscando reducir el consumo y los delitos derivados del mismo de una manera integral”, señaló en una declaración el diplomático estadounidense.
De acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos, esta primera conferencia será una base que permite un diálogo profundo para compartir experiencias, estrategias y avanzar en acciones para alejar las drogas sintéticas de las naciones.
Expertos y profesionales en la materia analizaron el panorama del consumo de drogas sintéticas en México; las consecuencias en la salud, la seguridad social y las familias; estrategias innovadoras para la prevención de adicciones a drogas sintéticas e interdicción temprana; y tratamientos y recuperación.