Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que entre los fallecidos en el ataque en el Club Jakarta en Hermosillo, están identificados quienes en vida se llamaban Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, presuntos integrantes de una organización criminal de Nogales, Sonora, para la cual fungían como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesquiera, Ures y Rayón
Asimismo, uno de los lesionados, Kevin Alejandro “N”, es hijo de un miembro de la organización criminal que opera desde Nogales, Sonora, de acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.
La FGJES procedió a resguardar la escena del crimen, además realiza las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Clublife para determinar las circunstancias específicas de los hechos y en su caso establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores.
El lugar se encuentra bajo resguardo. El personal de Servicios Periciales está procesando la escena con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Asimismo se le está dando intervención a las autoridades administrativas, para determinar si el funcionamiento del establecimiento mercantil cumple con todos los requisitos para su legal funcionamiento.