Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como cascajo la lista de plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados por parte de la oposición.
Votar por la candidata del PRI y del PAN, pues es votar para que Alito Moreno sea senador; para que Ricardo Anaya sea senador; para que ese gran estratega político Marko Cortés también sea senador. Ahí está la opción para el Pueblo de México”, señaló.
Se congratuló de que fueran muy abiertos, indicando que todo eso de que son una opción diferente es solo cuento, ya que son los mismos de siempre que quieren regresar a lo mismo, a continuar viviendo del presupuesto y seguir robando.
¿Quieren que Manlio regrese a la política? Pues ahí está, voten por la candidata del PRI y del PAN. Ricardo Anaya, fíjense, ya estaba desaparecido, regresa. Cabeza de Vaca, puro cascajo. Eso es lo que representan ellos, está muy claro”, recalcó.
El colimense dijo que en su movimiento se han sumado a lo largo de los años liderazgos que quieren contribuir a la transformación del país, poniendo ejemplos como Olga Sánchez Cordero, quien se sumó y fue la primera secretaria de Gobernación y senadora; Susana Harp, de Oaxaca, quien promovió una reforma constitucional para reconocer a los pueblos afromexicanos; Malú Micher, quien impulsó de manera definitiva la agenda feminista.
Hay muchos ejemplos de sumas a nuestro movimiento y siempre la coincidencia es sobre el proyecto, nunca hay sumas a cambio de cargos, ahí sí no. Quien quiera venir es bienvenido a trabajar por la transformación, pero a nadie se le invita a un cargo”, agregó.
También mencionó la reciente incorporación de Salvador Caro, de Jalisco, ya que dijo que en ese Estado van muy bien, teniendo la posibilidad de que su movimiento triunfe en ese territorio y hay gente que coincide con ellos, que con esta incorporación los va a fortalecer y crecerá la posibilidad de triunfo en tierras jaliscienses.
En cuanto a las designaciones de candidaturas, negó que haya mano negra, lo que hay es un compromiso para impulsar la participación política de las mujeres, por lo que tienen que ser respetuosos de la reforma constitucional que se aprobó para garantizar la paridad en todo.
Entonces, no es mano negra, ni mano peluda, ni mano invisible. Es la mano del Pueblo de México”, remató Mario Delgado.