Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2024.- Como un gesto de agradecimiento a los vecinos de Cuajimalpa, con quienes mantienen lazos comerciales y de hermanamiento, artesanos de la huasteca potosina e hidalguense llevaron una muestra de su gastronomía a la explanada de la alcaldía.
El director de acción social, cultura y deporte de Cuajimalpa, Carlos Madrazo, informó que integrantes de la asociación Despertando México compartieron un Zacahuil de más de tres metros de longitud; el llamado tamal de tamales fue elaborado con maíz martajado, una mezcla de chiles, pollo y carne de cerdo.
Los productores de la huasteca participan año con año en las distintas ferias y exposiciones organizadas por la alcaldía de Cuajimalpa, ofertando artesanías, textiles, joyería, bebidas tradicionales y alimentos, y no querían dejar desapercibido el Día de la Candelaria para compartir con los cuajimalpenses el monumental tamal, abundó el funcionario.
De acuerdo con Carlos Madrazo, los artesanos se acercaron a la dependencia a su cargo para organizar tamaleando en Cuajimalpa y de esta manera ofrecer de forma gratuita cientos de porciones del tradicional platillo a vecinos y trabajadores de la alcaldía.