Entra en vigor calendario de verificación para primer semestre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2024.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que equipos de emergencia atendieron y controlaron el incendio de una bodega de bisutería ubicada en el cruce de las calles de San Ildefonso y República de Argentina, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que tras la labor de los equipos de emergencia se controló el incendio.
«Me informa el @ JefeVulcanoCova que al momento, el incendio en la calle de Argentina, Centro Histórico, se encuentra ya controlado, sin riesgo para los locales aledaños. Sin lesionados. De mil 500 mts involucrados, sólo 600 se vieron afectados por el fuego», indicó en sus redes sociales.
El incendio inició a las 19:32 horas en un inmueble, planta baja y dos niveles, donde 600 metros fueron afectados por el fuego, personal operativo de la SGIRPC, en coordinación con elementos de la SSC, realizaron la evacuación de 20 personas que se encontraban en el lugar para llevarlos a una zona de menor riesgo; sin reporte de lesionados.
Adicionalmente, la SGIRPC coordinó la gestión de pipas de agua de diversas dependencias para abastecer las moto bombas del HCB.
Elementos de SSC junto con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Agrupamiento de Fuerza de Tarea Zorros, apoyaron con seguridad perimetral en el sitio para permitir las labores de combate del incendio. Asimismo acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México desplegó 80 bomberos, de 8 estaciones y 38 vehículos.
Mientras que el SACMEX colaboró con la habilitación inmediata de las garzas «La Deportiva 1 y 2», ubicadas en la Magdalena Mixhuca y se gestionó el envío de una pipa de 10 mil litros.
Al lugar también arribaron pipas de las Alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Continúan las labores de extinción total y remoción.