Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2024.- El doceavo álbum de estudio de la ganadora del Grammy y Latin Grammy, Shakira, Las mujeres ya no lloran, saldrá a la venta el 22 de marzo.
Marca notablemente su primer álbum en siete años y es un testimonio de la resistencia y fuerza de la artista, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos”, expresó Sony Music, en un comunicado.
Y Shakira externó, parea el sello, que “la producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.
A principios de esta semana, los fans pudieron ver un adelanto de lo que está por venir durante el teaser de su comercial del Super Bowl. El nuevo álbum cuenta con 16 canciones, ocho nuevas y un remix, y siete sencillos previamente lanzados, incluyendo Music sessions vol. 53 con Bizarrap, TQG con Karol G, Te felicito con Rauw Alejandro y Copa vacía con Manuel Turizo.
Las canciones lanzadas previamente ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify. Shakira colaboró con la plataforma para brindar a los fans acceso a una Experiencia de prelanzamiento del álbum, que incluye una función de preorden, notificaciones de lanzamiento, una cuenta regresiva, la portada del álbum, título, lista de canciones, clips exclusivos, mercancía y ¡mucho más!
El nuevo álbum marca su debut en vinilo, con cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color. La edición zafiro se ofrecerá exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Rubí estará disponible únicamente en Target. Los fans podrán encontrar la edición Esmeralda exclusivamente en Shakira.com y la edición Diamante estará disponible en todas las principales tiendas minoristas.