Siembra Arde Bogotá Flores de Venganza
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2024.- T.X.L.F son las siglas de Todo Por La Family, y para este nuevo desafío, Said Menay mantiene la escena familiar de su historia artística trabajando la idea de la mano con su amigo y compañero Dieguelz.
Su misión esta vez es combinar el mundo urbano en el que se sienten insertos y brindarle una nueva riqueza musical, valiéndose de las virtudes y el oficio de Óscar como multiinstrumentista, compositor y letrista; potenciándose de la identidad de Dieguelz como productor y arreglista nato, dando vida a un álbum transversal y que perdure en el tiempo, alejándose de la inmediatez y lo desechable de la industria actual.
“Aburridos un poco de escuchar cosas similares en todo momento, este nuevo trabajo nació de la inspiración tardía de la música que escuchábamos en nuestra infancia, reivindicando influencias que, siendo más jóvenes, quizás más no valorábamos tanto, como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Rubén Blades. Música con una magia emocional trascendental.”
En el presente, ambos músicos reconocen su admiración por artistas vigentes como C Tangana, Dellafuente, Jorge Drexler o Tyler The Creator, quienes, a pesar de estar en la palestra, están enfocados en realizar obras fuera de serie.
En esa sintonía se plantean este nuevo hito llamado T.X.L.F., que, más allá del exótico, monetario o viral que pueda llegar a ser, lo definen como ambición y magia conectados perfectamente.
El primer corte que adelanta a su inminente álbum se titula “Morir”, el cual interpretan como el preludio y a la vez la esencia más pura de este nuevo inicio musical: Para Said Menay, “Morir” es el fruto prohibido de T.X.L.F., y para conseguir los resultados esperados invitan a colaborar a reconocidos músicos de su círculo, por los cuales sienten admiración y cariño, como Matías Moraga (Guachupé, Camiseta 22) en trompetas y Seavera en teclados.