Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2024.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a dos personas que, al parecer, almacenaban y distribuían hidrocarburo de aparente procedencia ilícita, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, fueron informados por los monitoristas del C2 Norte de una denuncia ciudadana donde indicaban que, en un inmueble ubicado en el cruce de la calle Cabo Finisterri y la avenida Centenario, se percibía un fuerte olor a combustible.
Por tal razón, los efectivos policiales acudieron y tuvieron contacto con dos sujetos quienes, de manera nerviosa, indicaron que en el inmueble se dedicaban a comercializar etanol, por lo cual, los oficiales ingresaron al domicilio”, subrayó SSC, en un comunicado.
Al entrar, hallaron una pipa con capacidad para 20 mil litros la cual contenía etanol, además de varios bidones con el mismo hidrocarburo, de los cuales no acreditaron su legal posesión, origen y transportación, por lo que fueron detenidos; en tanto, los efectivos policiales coordinaron el arribo de las autoridades de Protección Civil para el manejo del combustible.
Los hombres, de 32 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.