Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2024.- En calles de la colonia Pueblo Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres en posesión de 30 envoltorios con posible droga, luego de que se les marcó el alto por circular a bordo de dos motocicletas sin casco protector y con luces apagadas.
Los hechos ocurrieron sobre el cruce de la avenida Camino Real al Ajusco y la calle Gladiola, cuando los efectivos que realizaban recorridos de seguridad observaron que dos motocicletas una de color blanco y la segunda de color azul con negro, eran conducidas de manera errática, además, las personas a bordo no portaban los cascos de seguridad y circulaban con las luces apagadas, lo que ponía en riesgo a otros automovilistas.
A fin de descartar un hecho delictivo, con los comandos de voz les marcaron el alto a los choferes, hasta que, metros adelante detuvieron su marcha; al aproximarse a las unidades, los policías se percataron que los tripulantes intentaban ocultar pequeñas bolsas como las utilizadas para distribuir droga.
Enseguida, los oficiales les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión de persona y una inspección de los automotores, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, les hallaron 30 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la cocaína.
Por todo lo anterior, los hombres de 29, 32, 36 y 42 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con la aparente droga y las unidades aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones del caso y definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 42 años de edad, cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario, seis de ellos, por robo en diversas modalidades, en los años 2005 y 2011, dos ocasiones en el año 2004 y dos veces también en el año 2019, mientras que en el año 2022 ingresó por delitos contra la salud.
Además, se tuvo conocimiento que el detenido de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2021, por delitos contra la salud.