Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2024.- Pese a que tiene años sin ver a su hermano Pío, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está perdiendo el tiempo y denunciar al periodista Carlos Loret de Mola no sirve de nada.
Esto, luego de que el martes, en un careo de casi 8 horas, el periodista y Pío López Obrador se enfrentaron en audiencia por el caso del video divulgado en 2020 que exhibe al hermano del mandatario federal recibiendo dinero de parte de David León Romero, excoordinador de Protección Civil.
“Si le puedo hacer alguna recomendación a mi hermano y a cualquiera es que no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forma parte de la misma mafia.
Es perder el tiempo, yo por eso no presento ninguna denuncia, Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes, pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial que está completamente corrompido, es perder el tiempo, desde luego cada quien es libre”, dijo López Obrador en conferencia matutina de este miércoles.
El mandatario federal resaltó que no ve a su hermano desde hace cerca de 9 años y lo que haga es decisión de él, por lo que reiteró que no le servirá de nada hacer denuncias.
“No voy a andar dando consejos, yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad, nada más. Lo quiero mucho y quiero mucho a mis hijos, pero yo no me pertenezco, yo soy dirigente de un proceso de transformación, estoy enfrentando a una mafia”, indicó desde Palenque, Chiapas.
Sobre los 200 millones de pesos que le pide al periodista como reparación por la presunta difamación, adelantó con ironía que no le darán nada.
“Qué le van a hacer a Loret de Mola si es experto, maestros en montajes, y eso que le va a dar 200 millones, pues no le va a dar nada, ya desde ahora lo puedo adelantar, si no quiso Loret que intercambiáramos todos los bienes que tenemos”, señaló.
El primer encuentro entre Pío López y Carlos Loret de Mola se dio luego de que en abril de 2023, el hermano del presidente de México demandó al comunicador por haber publicado en el portal Latinus un video grabado en 2015, en el que se muestra a Pío López intercambiando sobres amarillos con dinero, los cuales justificó posteriormente como «aportaciones» para apoyar al partido Morena.