Hombre en scooter muere atropellado frente a Bellas Artes
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2024.- El auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, aplaudió el trabajo del personal de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado en la entrega de la Cuenta Pública 2022, porque “han tenido grandes logros, entre otros aspectos, por que realizan su labor en equipo”.
Añadió, según un comunicado, que en esta área de la Auditoría se tienen bases sólidas y nueva tecnología, por lo que cada vez más se pulen las auditorías. En la reunión, que sostuvo con el equipo de esta Auditoría Especial, dijo que la labor que realizan los auditores es sustantiva.
Sostuvo que el tema de gasto federalizado no sólo es tema apasionante, también es muy complejo, pero en la ASF se han tenido grandes avances. En la Cuenta Pública 2023 se tendrán cifras récord en la realización de auditorías a estados y municipios.
Enfatizó que el trabajo que ha hecho todo el equipo de gasto federalizado ha sido ya reconocido en otros contextos de América Latina, con los proyectos y las nuevas tecnologías utilizadas.
Reiteró que “les agradezco su trabajo que ha sido muy intenso, pero hoy tenemos que trabajar más, pero fundamentalmente hay que mantener el trabajo en equipo que hemos logrado. Sobra decir mi reconocimiento a todos ustedes, a los directores generales y en particular al maestro Emilio Barriga que se ha convertido en un pivote fundamental en el trabajo de fiscalización de la auditoría”.
Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado, aseguró que el mensaje que envió el titular de la ASF el equipo de esta área, los alienta a seguir haciendo esfuerzos, pues “creo que lo podemos hacer, a continuar innovando”.
Indicó que la Auditoría Especial del Gasto Federalizado se ha caracterizado por ser propuestas innovadoras en materia de herramientas tecnológicas para facilitar “nuestro trabajo”.
Y destacó que en la Cuenta Pública del 2020 fueron auditados 164 municipios, mientras que en la del 2021 se fiscalizaron 616; en el 2022, el número llegó a los 739 y para el 2023 serán auditados 839.