Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2024.- El fallecimiento de una persona es algo que no se puede evitar, pero lo que sí pueden hacer los titulares de créditos es informar a sus seres queridos o beneficiarios sobre las cuentas, seguros o créditos ya que en caso de que llegara a faltar es indispensable que cuenten con esta información y sepan qué hacer.
Así que, si tienes un Crédito Infonavit, se recomienda avisar a los familiares que el financiamiento cuenta con un Seguro por Fallecimiento, que cubre el total de la deuda en caso de que llegara a faltar, por lo que ellos no tendrán que preocuparse por seguir pagando el crédito.
Esto es lo que deben hacer para aplicar este seguro:
– La persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.
– Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de defunción de la acreditada o acreditado. Si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.
– Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
– Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.
Es importante considerar que, una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de 5 días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.
Si el portal no permite adjuntar los documentos, se puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, y entregar:
Recuerda que, en Infonavit todos los trámites son gratuitos así que no caigas en los engaños de falsos gestores o coyotes, que se aprovechan del dolor y apuro de las personas y prometen realizar el trámite a cambio de una comisión.