Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2024.- Un grupo de presuntos normalistas protestaron afuera de Palacio Nacional y, tras varios intentos, lograron derribar uno de los accesos por la puerta de Moneda.
Con el rostro cubierto, el grupo de jóvenes golpearon la puerta lateral del recinto mientras se desarrollaba la conferencia matutina de este miércoles.
Los encapuchados integran la jornada de lucha y protesta de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, quienes exigen audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La situación obligó a elementos de fuerzas federales, encargados de la seguridad en la sede del Poder Ejecutivo, usar gas para dispersar a los manifestantes.
Al ser cuestionado sobre lo que ocurría afuera del recinto, el mandatario federal señaló que serían recibidos por el subsecretario Félix Arturo Medina Padilla.
«Los va a atender el subsecretario», dijo el presidente López Obrador.
“Lo que queremos es conocer la verdad y vamos a lograrlo. Tengo confianza en eso y vamos a encontrar a los jóvenes, que es lo más importante”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
En conferencia de prensa matutina indicó que conduce la investigación y se comprometió a que, en un plazo máximo de 20 días, se reunirá con madres y padres de los jóvenes desaparecidos a fin de brindarles más información y pruebas del caso.
“Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación”, subrayó.