Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2024.- Al continuar con su campaña Por un México sin miedo, Xóchitl Gálvez aseguró que demostrará que en Tabasco, el estado oriundo del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay oposición y la entidad está peor que hace seis años, pues los tabasqueños no están contentos con su gobierno.
En su mitin desde Villahermosa, Tabasco, la candidata a la Presidencia de la República arremetió contra el gobierno de Morena y los acusó de estar coludidos con la delincuencia organizada, por lo que pidió su apoyo y confianza para recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad.
“Estoy en un solo lugar que aquí sólo manda un hombre. ¿Verdad que no? ¿Verdad que aquí ya se cansaron de tantas mentiras? ¿Verdad que me van ayudar a convencer a los tabasqueños que necesitamos salir adelante, que necesitamos dejar de tener miedo? ¿Están dispuestos a trabajar conmigo, a caminar las calles, a convencer a sus vecinos?”, lanzó cuestionamientos al aire para ganar adeptos y votos.
Gálvez Ruiz ofreció mantener que la Guardia Nacional continúe con mando civil y no militar. “Claudia lo que quiere es seguir militarizando el país y nosotros queremos policías civiles, no queremos… a los militares los vamos a cuidar, los vamos a recuperar la honorabilidad”, manifestó al comprometerse de quitar a las fuerzas armadas en la repartición de libros, vacunas o cuidar parques.
La candidata del Frente Opositor que integran el PAN, PRI y PRD arrancó con duros ataques hacia Morena y los casos de corrupción por los que ha sido denunciado. En su discurso lanzó un ataque contra Amílcar —Olán Aparicio—, a quien se le vincula como amigo cercano de Andrés López Beltrán, y quien recibió contratos por más de 490 millones de pesos con los gobiernos morenistas.
“Claudia quiere que siga la corrupción. ¿Ustedes quieren que siga la corrupción?”, lanzó la pregunta al aire para sumar al cuestionamiento a los tabasqueños simpatizantes y militantes si quieren vivir en un estado sin miedo.
“Tabasco estaba mejor hace seis años: hace seis años no había fosas comunes, asesinados, destazados, no había bolsas con cuerpos, no asesinaban los jóvenes saliendo de las discoteques como lo hemos visto ahora. Tabasco tenía pobreza pero no tenía violencia que hoy tiene Tabasco”, reprobó la candidata Xóchitl Gálvez.
Aunque reconoció algunos logros del actual gobierno como los programas sociales, la contendiente de la oposición reiteró que se mantendrán en lo que sería su administración pública federal. Y además de esto, propuso otorgar prótesis dentales, aparatos auditivos, cirugías de cataratas y para ser acreedor de la pensión para adultos mayores serán a partir de los 60 años de edad.