Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2024.- La candidata a Jefatura de Gobierno por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada, cuestionó con qué credenciales Santiago Taboada quiere llegar a dirigir la capital, cuando ha sumido en la corrupción la alcaldía Benito Juárez.
¿Cómo es posible que el principal exponente de la alcaldía Benito Juárez, llena de corrupción conformando el Cártel Inmobiliario, hoy quiera gobernar la Ciudad de México?, no lo va a poder hacer, afortunadamente, porque tenemos el apoyo de la mayoría de la población y vamos a derrotar a su candidato y a ganar la ciudad”, advirtió.
Estas declaraciones las hizo en una reunión realizada en Insurgentes Sur 1774, colonia Florida, donde se encuentra edificado lo que llamó como uno de los símbolos de la corrupción inmobiliaria y señaló que este tipo de corrupción no solo genera muchos problemas, sino también mata.
La morenista dijo que uno de los principales objetivos de su Proyecto de Gobierno es desparecer el Cártel Inmobiliario, al cual lo definió como una red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios públicos que se ha expandido principalmente en la alcaldía Benito Juárez, desde hace poco más de 10 años.
Ellos construyen para hacerse ricos, mientras nosotros construimos para enriquecer a la ciudad y su gente, esa es la diferencia; ellos quieren gobernar para hacer negocio, ellos no tienen proyecto, tienen intereses; ellos no tienen programa de gobierno, tienen proyectos que tratan de convertirlos en negocios”, afirmó.
Recordó la existencia de pruebas contundentes de los delitos que representa el Cártel Inmobiliario: 11 carpetas de investigación abiertas, 487 millones de pesos en inmuebles, 12 prisiones preventivas, 31 vinculaciones a proceso, 10 inmuebles recuperados, 10 fichas rojas, cuatro sentencias firmes y con reconocimiento de culpa.
Hoy sus representantes quieren gobernar la ciudad, niegan que haya Cártel Inmobiliario, que haya corrupción, si ya están reconociendo la culpa y hay personas encarceladas, dicen ellos que son perseguidos políticos porque piensan que es su derecho la corrupción”, agregó.
Se comprometió hacer un fondo para que los recursos recuperados de actos de corrupción se destinen a obra pública y acciones sociales en beneficio de la gente más vulnerable, por lo que llamó a la ciudadanía a tener claridad y a estar alerta sobre quienes representan el Cártel Inmobiliario, la corrupción y la opacidad.
Clara Brugada estuvo acompañada por la exfiscal capitalina Ernestina Godoy, quien recordó cómo inició la investigación que destapó esta red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez:
Todo comenzó hace dos años, tras la explosión en un centro de lavado en avenida Coyoacán. Desde entonces, la Fiscalía inició una rigurosa indagación que reveló una red de corrupción extendida por varias calles de la alcaldía”.