Quiere Rosé ser tu Number one girl
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2024.- Luego de tener un productivo 2023, lanzando un EP, alcanzando nuevos hitos en streaming y cumpliendo metas como realizar exitosos conciertos en varias ciudades del país, la banda de punk rock colombiana Blast55 inicia el 2024 con una energía renovada, enfocada en la creación de nuevo material, planificando giras y explorando oportunidades de colaboración con otros artistas.
«Queremos conquistar nuevos públicos, consolidar nuestra presencia en la escena musical y superar los éxitos del año anterior. Tenemos como objetivo lanzar canciones impactantes y participar en grandes festivales a nivel local y nacional. Este año le daremos forma a un nuevo disco trabajando de la mano de Ricardo González en Owl Sounds Recordings, pues sentimos que su experiencia como músico y productor, así como su conocimiento con géneros como el metal y el hardcore, serán de gran aporte para esta nueva etapa de Blast55», comenta la banda.
‘Viernes’ es el primer sencillo del año de Blast55, una canción que narra la experiencia de liberarse de las tensiones semanales. Habla de disfrutar la vida, la amistad y la música sin restricciones. La letra refleja la alegría y la despreocupación que los integrantes de la banda transmiten, convirtiendo cada viernes en una celebración. Es una invitación a vivir el presente y a disfrutarlo al máximo.
«Es una canción que le debíamos a nuestro día favorito de la semana. Es una invitación a dejar de lado las preocupaciones, un llamado a reconocer nuestra vulnerabilidad y la transitoriedad de la vida. A menudo damos por sentado que siempre tendremos más días por delante, cuando la verdad es que no es así, somos transitorios (estamos de paso). Es un recordatorio para disfrutar el hoy y vivir el presente, mañana ¿quién sabe?… sencillamente todo da igual», agrega la banda.
Viernes’ explora múltiples elementos sonoros del rock alternativo con toques de pop e indie. Tiene una base rítmica vibrante, guitarras enérgicas y melodías pegajosas que capturan la sensación festiva que se quiere transmitir. Además, incluye matices sonoros que evocan la vitalidad del fin de semana, creando una experiencia auditiva que refleja la emoción y el optimismo de la canción.
El video de la canción captura la esencia de un ensayo de Blast55 y lo que sus integrantes aman hacer una noche de viernes…música, compartida con sus amigos y familia.