Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2024.- Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció un día de sueldo más a sus trabajadores que muestren el dedo pulgar marcado con tintan indeleble, señal que acudieron a votos el 2 de junio próximo.
En el marco del 30 Congreso de la CMIC, el ingeniero civil dio este mensaje en presencia de Xóchitl Gálvez en el panel y tras anunciar que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, no participará en este encuentro y sólo envió un videomensaje.
Con este anuncio del presidente de la CMIC sobre que Sheinbaum Pardo desairó su 30 Congreso y sólo envió un mensaje grabado, el gremio de la construcción presente reaccionó con rechiflas y expresiones de sorpresa: “¡¿Cómo?!”.
En esta congregación de la CMIC, también participará el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lo que quiere decir que la única que desairó fue la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La CMIC extendió una cordial invitación a los tres candidatos para designar a un equipo responsable en el tema de la infraestructura y a fin de que escucharan las propuestas construidas a través de los cinco foros regionales.
La intención de un día más de sueldo es alentar a que como ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto y elegir a su gobernante presidencial en las próximas elecciones que se avecinan.