Detenida por robar a bebé de fiesta familiar y pedir dinero a cambio
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2024.- Luego de que el juez de control Daniel Ramírez Peña, determinó este miércoles no vincular a proceso a empresarios y exfuncionarios del Estado de México, por el caso de la concesión del Viaducto Bicentenario, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de aberrante dicha sentencia.
En un comunicado emitido la tarde de este jueves, la FGR señaló que el Juez Daniel Ramírez Peña, que “emitió el sobreseimiento absolutamente ilegal y abusivo en contra del Estado Mexicano y de sus bienes en el caso del Viaducto Bicentenario, en otro asunto totalmente independiente, el 29 de junio de 2023, este mismo Juez dictó sentencia absolutoria en favor de un Magistrado de Circuito, a quien se le seguía juicio por enriquecimiento ilícito, en la causa penal 519/2019, en materia federal”.
“Dicho Juez Ramírez Peña, en esa aberrante sentencia absolutoria, esgrimió en contra de jurisprudencia expresa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y llegó al extremo de manifestar que era respetable que los jueces realicen actos ilícitos, siempre y cuando sea en el marco de su vida personal”, condenó.
La FGR sostuvo que ya se logró que dicho Magistrado de Circuito fuera destituido del Poder Judicial Federal.
Ahora, en el caso del Viaducto Bicentenario, al Juez Daniel Ramírez Peña ya se le siguen todos los procedimientos legales, para demostrar su conducta ilegal, abusiva y parcial, en contra de los intereses de la Nación.
En el caso, se presume un daño al erario de 8 mil 403 millones de pesos, y se consideró en el juicio que reclama la FGR que no hay elementos de delito.