Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2024.- Tras la detención este lunes de Eduardo N, El Chori, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, autoridades de la Ciudad de México mantienen operativos para capturar a tres de los cinco objetivos prioritarios que siguen prófugos.
En conferencia de prensa este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez dio detalles sobre la aprehensión de Eduardo N, quien fue trasladado en un fuerte operativo a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.
El Chori, por quien la Fiscalía ofrecía hasta 5 millones de pesos, estaba en la lista de los 5 más buscados por autoridades capitalinas.
Fue en la carretera Picacho Ajusco, donde los uniformados de la SSC que daban seguimiento puntual a dicha persona a través de vigilancias fijas y móviles y quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, que lo detuvieron debido a que tuvieron conocimiento que su zona de movilidad era en el estado de Morelos y algunas zonas del Estado de México, cuando circulaba en una camioneta color blanco.
Al realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, dos cargadores, 18 cartuchos útiles, 139 dosis de aparente cocaína, alrededor de 500 gramos de la droga conocida como crystal, así como dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad y una mujer, al parecer su pareja sentimental, de 20 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.
De acuerdo con información obtenida, el hombre detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1998 por Robo, y en el año 2002 por Tentativa de robo.