Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2024.- Como cámara responsable y encargada de la revisión de la política internacional, el Senado de la República enviará una nota diplomática de protesta a la polémica Ley SB4 de Texas, la cual se encuentra suspendida por fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.
Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, confirmó que la Cámara Alta prepara un pronunciamiento que será remitido al Senado norteamericano, como homólogo, para expresar la reprobación, repudio y posición frente a este tipo de leyes que considera no resuelven ni ayudan a atender el problema de la migración de varios países.
“Es una ley a la que podríamos calificar, sin ninguna restricción ni titubeo ni duda, de que es una ley xenofóbica, racista, discriminatoria”, fustigó el líder morenista. Por ello, arguyó que no quisieron emitir un pronunciamiento como mayoría legislativa, sino buscar el acuerdo y el consenso de todas las fracciones parlamentarias.
El senador Monreal Ávila advirtió será un tema recurrente cada que haya elecciones, pero es muy grave el precedente y nunca había sucedido tal nivel. “Esta ley de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria que no, nunca debe practicarse; nunca debe de ponerse en vigencia”, sentenció.
“No es un tema partidista, no es un tema faccioso: es un tema que nos atañe al país, nos atañe en general en el trato indigno que reciben mexicanos radicados en el extranjero, que por su simple apariencia puedan ser molestados en su persona, en sus derechos, en sus libertades”, asentó el morenista.