Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2024.- Al medio tiempo y con Chucky Lozano en la banca, México tiene un pie y la cabeza en la final de Nations League, donde le espera EU y al derrotar por dos anotaciones a Panamá, gracias a Edson Álvarez (de testa) y Julián Quiñones (de pierna derecha), su primera con la camiseta mexicana.
Los himnos nacionales se entonaron y después comenzó a rodar el esférico, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, EU, con Memo Ochoa, Julián Araujo, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Erick Sánchez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna, Henry Martín y Julián Quiñones como titulares.
Después de centro cruzado por izquierda, a balón parado, el Tri ahogó el grito de gol, puesto que Edson Álvarez, solo y en los linderos del área chica, cabeceó al centro y el guardameta Orlando Mosquera desvió arriba, a tiro de esquina.
Por molestias, al parecer musculares, dejó el campo el panameño y centrocampista Édgar Bárcenas, quien juega en el Mazatlán de la Liga Mx y en su lugar ingresó Erick Davis por la misma zona.
El susto más grande en la primera mitad para los mexicanos llegó al 32’, cuando, por el costado izquierdo y en los linderos del área, José Luis Rodríguez amagó a un rival y disparó por abajo al primer poste, donde Memo Ochoa desvió a tiro de esquina.
Pero México encontró la tranquilidad al minuto 40, cuando Edson apareció otra vez solo dentro del área, en la parte chica y cabeceó cruzado y picado un centro por izquierda, igual, a balón parado, para el 1-0.
Y tres minutos después, Quiñones anotó su primer gol con el Tri: después de pase filtrado y bombeado, perfiló el balón de cabeza, entró al área, dribló a un rival y tocó a las redes el 2-0, al primer palo y tras consultar el VAR, el árbitro lo confirmó: sin fuera de lugar.