Enfrentamiento entre policías y armados deja un muerto en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO. 30 de marzo de 2024.- Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres y una mujer que posiblemente asaltaron una tienda de venta de teléfonos, en la alcaldía Xochimilco.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia San Marcos, fueron informados de un robo en proceso a un negocio ubicado en el cruce de las calles Tabachines y Guadalupe, por lo que se aproximaron al sitio.
En el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el encargado del local, quien les informó que varias personas ingresaron a la tienda y tras agredirlos verbalmente, se llevaron algunos equipos de telefonía celular y después huyeron del sitio a bordo de tres vehículos.
En atención a la denuncia, en coordinación con los operadores del C2 Oriente y al contar con las características de los posibles responsables otorgadas por el afectado, los efectivos implementaron un cerco virtual, durante el cual, ubicaron a los posibles implicados en el cruce de las avenidas División del Norte y Muyuguarda, en la colonia Ampliación San Marcos, en donde fueron interceptados.
En el sitio, los oficiales indicaron a los tripulantes de dos vehículos que descendieran de las unidades y en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva; como resultado, hallaron 24 celulares de distintas marcas y modelos, además de un reloj inteligente y ocho protectores, de los cuales no acreditaron su legal propiedad, asimismo se aseguraron los dos vehículos en los que viajaban.
Por este hecho, los uniformados detuvieron a cinco hombres, dos de ellos de 24 años, otro de 25, uno de 30 y otro de 33 años, y a una mujer de 33 años de edad, a quienes les fue leída su cartilla de derechos de ley y, fueron presentados, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.