Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2024.-México hoy aspira, con creces y evidencias, a ser una nación de derechos, instituciones, paz social, prosperidad económica y unidad como lo más importante, afirmó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien lo verdaderamente trascendente es lo que hacemos “en honor a la nación y nuestro pueblo”.
Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, subrayó que la institución dedica su vida a una nación que es creciente y abierta al cambio, capaz de romper paradigmas, mejorar, derribar muros, abrirse al cambio, evolucionar, producir y compartir.
Y eso requiere la devoción y la lealtad que evoca esta ceremonia, para ordenar nuestras prioridades y refrendar nuestra lealtad a una nación viva, vigente, brillante, querida y respetada en el mundo”, planteó.
Ante consejeras y consejeros de la Judicatura, magistradas y magistrados, juezas y jueces y personal administrativo y de apoyo judicial, subrayó además que en la institución rinde juramento al lábaro tricolor como muestra de la memoria patriótica de la institución.
Recordó que México, pionero en la abolición de la esclavitud, del desarme nuclear y puerta de Norteamérica, es actor natural en las decisiones más importantes del mundo, porque es miembro del G20 y que cuenta con la mayor economía de habla hispana
Acompañado en el presídium por la magistrada Cruz Lilia Romero Ramírez, por el magistrado Manlio Castillo Colmenares y el oficial mayor, Sergio Fontes Granados, recordó el natalicio y muerte de personajes de la historia nacional que se conmemoran en este mes de abril.
“Invocamos estos nombres y estas obras para inspirarnos con lo que es capaz de lograr la grandeza del alma humana”, dijo Guerra Álvarez, quien enfatizó que “pertenecemos a una nación” garante de libertad de credo e igualdad racial.