Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2024.- Con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Instauración del Senado de la República y del Sesquicentenario de su Restauración en México, se develó un billete de la Lotería Nacional, que repartirá un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa de 51 millones de pesos en premios.
A realizarse el 12 de abril a las 20 horas, corresponde al Sorteo Superior 2802 de la Lotería Nacional como parte de las celebraciones de la conmemoración de los 200 años de la creación de la Cámara de Senadores y 150 de su restauración.
En su diseño puede apreciarse la imagen del antiguo recinto del Senado de la República, ubicado en la Casona de Xicoténcatl del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su develación estuvo acompañada por dos menores, integrantes del grupo de Niños Gritones.
En ceremonia de la debelación, el director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que el Senado de la República es la esencia viva del pacto federal, además de representar los pilares de los Poderes públicos del Estado mexicano y la representación de su pluralidad política y democrática.
Por ello, resaltó que la Lotería Nacional se complace en poder participar en la celebración de los 200 años de la creación de esta Cámara y 150 de su restauración, con un sorteo alusivo a ello, al que invitó a la ciudadanía para adquirir sus cachitos, con los que también puedan ayudar a millones de mexicanos, particularmente en educación, salud e infraestructura.
La secretaria de la Mesa Directiva, Elvia Marcela Mora Arellano, enfatizó que la Cámara de Senadores “ha sido un pilar fundamental en la consolidación de la democracia”, testigo y protagonista de grandes momentos que han definido el rumbo de nuestra nación.
Desde su creación, en 1824, hasta su restauración, en 1874, detalló, en el Senado de la República se han debatido y decidido asuntos trascendentales para el desarrollo y bienestar del país; doscientos años en los que, además, el recinto parlamentario ha sido un espacio de diálogo, negociación y construcción de consensos.
Ha sido la voz de las distintas regiones y sectores de la sociedad, representando con dignidad y responsabilidad los intereses de todos los mexicanos y mexicanas”, por lo que sostuvo que con las conmemoraciones de este año se rinde homenaje a hombres y mujeres, senadoras y senadores, que han dedicado su vida al servicio de la patria, por el bien común y la justicia social.
El billete alusivo a estas importantes fechas para el Senado de la República –añadió Mora Arellano–, es también un recordatorio tangible de los dos siglos de su trabajo y compromiso con México “y de lo que aún nos falta por construir para honrar el sueño de la Constitución federal del 24”.