Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2024.- Dos días después del primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una simulación en el recibimiento y selección de presuntas que se hicieron a los candidatos.
En conferencia matutina de este martes y ante 23 gobernadores que le aplaudieron a su llegada, el mandatario federal reprochó que el debate dirigió los cuestionamientos hace los temas de salud y educación.
“Toda la narrativa del debate se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso, no reconocer absolutamente nada. Es la narrativa de Televisa y de Azteca, y de Reforma y El Universal, lo que utilizaron para hacer las preguntas del debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer.
“¡Qué mal en estamos en salud!, sin reconocer absolutamente nada; ¡qué mal estamos en educación!, ¡qué mal estamos en todo! Y aun así no pudieron dejar mal —no estoy hablando de partido—, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción”, fustigó.
Todo eso, dijo López Obrador, es algo que no les gusta a los conservadores porque su gobierno va en dirección opuesta a los que fue la política neoliberal o neoporfirista.
“No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa, las preguntas”, agregó.
En breve más información