Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2024.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Carlos N, El Cindy, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en audiencia de continuación, toda vez que le fue concedida la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia analizó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva con El Cindy, presunto líder del grupo delictivo de Tláhuac.
Por lo que hace al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez de control declinó competencia al fuero federal.
La semana pasada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, detuvieron la alcaldía Xochimilco a Carlos Alejandro N, El Cindy.
El señalado le aseguraron diversas dosis de aparente droga, un arma de fuego larga, cartuchos útiles, dos dispositivos móviles y un vehículo de color negro. Los oficiales que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca, donde se reportó que ese lugar era un posible punto de comercialización de narcóticos.