
Plan Marina continúa en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, junto a Víctor Hugo Romo, presentó las supuestas pruebas para desmentir lo dicho por Xóchitl Gálvez en el debate del pasado domingo sobre la corrupción y el tráfico de influencias durante su mandato en la delegación Miguel Hidalgo.
Romo Guerra recordó que la candidata presidencial del PRIAN mencionó que los contratos dados durante su periodo como delegada eran legales, siendo que esto es mentira, por lo que procedió a explicar lo sucedido con la construcción de Marina Park, donde se contrató a la empresa High Tech Services, la cual tiene entre sus socios a la abanderada panista a la Presidencia y a su cónyuge, a la cual se le asignaron contratos por más de 69 millones de pesos.
Señaló que entre 2015 y 2018 se dan conexiones con los constructores inmobiliarios para el otorgamiento de permisos y poder edificar los desarrollos, mientras que por medio de la hija de Gálvez Ruiz, Diana Vega, se ofrecían lo servicios de High Tech, por lo que se cometieron diferentes delitos, entre los que se encuentran tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y corrupción.
La señora Xóchitl Gálvez miente. No es que haya estado bien o mal la obra y los permisos, sino que ella se tuvo que excusar, no lo hizo, es indebido, es un delito”, subrayó, en conferencia de prensa.
En el tema de su casa, el exalcalde de la Miguel Hidalgo apuntó que los dueños de un predio en la Sierra Santa Rosa era la familia Alonso y un integrante de ésta, trabajaba en High Tech Service, por lo que se les otorgó el permiso para la construcción de un desarrollo
Añadió que la misma empresa llamada Slot le vendió su casa a Xóchitl Gálvez en nueve millones de pesos, siendo que su costo real era de 15 millones.
En el 2020, se le negó el uso de ocupación de esa obra irregular, ¿por qué? Porque no cumplía el área libre ni la dimensión y la altura; o sea, construyó demás, ella siendo amiga de la constructora, ella dando los permisos y la constructora Slot, nada más y nada menos le dio un descuentazo de casi el 40 por ciento del valor de su casa, de su casota”, señaló Romo.
Víctor Hugo Romo dijo que la Casa Roja no se debería de habitar porque es ilegal y construida bajo corrupción, que habita una casa producto del moche, uno “moderno, el moche moderno, son contratos al amparo del poder a tus empresas y recibir jugosas ganancias multimillonarias”.
Para concluir mostraron una maqueta hecha por unos gamers, dicho por los presentes, donde se puede ver como es la construcción de la Casa Roja, con una Xóchitl Gálvez hecha del mismo material de bloques tipo Lego y el chicle que caracteriza a la candidata de la oposición.
Ella vive en una casa, la Casa Roja, que es producto de las prácticas del Cártel Inmobiliario”, remató el morenista.