Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO. 11 de abril de 2024.- El claustro del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) aprobó de forma unánime conceder el doctorado honoris causa al subdelegado del IMSS en Tlalnepantla, Edgar Bravo, quien ahora pertenece al selecto grupo de líderes, que desde 1995 ha sido reconocido por estar conformado con figuras prominentes de la academia, ciencias, política, arte, deporte, justicia y del servicio público.
En el auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, en Ciudad Universitaria, fueron ungidos 15 destacados profesionistas quienes son ejemplo profesionalismo, ética, perseverancia y una inspiración para las nuevas generaciones de profesionistas mexicanos.
Edgar Bravo es licenciado en Derecho y maestro en gobierno y políticas públicas. Desde 2003 ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social como subdelegado regional en Zitácuaro, Michoacán, y tras una trayectoria de más de 20 años en la institución fue designado como titular de la subdelegación más grande del país con sede en Tlalnepantla, Estado de México.
Desde hace más de 30 años, el IMELE se ha dedicado a formar líderes y reconocer la excelencia, tanto en México como en el mundo. En tres décadas, el organismo pasó de ser un Instituto de capacitación y formación a convertirse en un Centro de Enseñanza Superior en el año 2024.
“Este doctorado me impulsa a seguir trabajando por México y el amor que le tengo a mi institución, y es un recordatorio de cada día debemos de trabajar por un país mejor”, recalcó Edgar Bravo, quien en julio de 2022 también fue integrado al claustro de la Organización Mundial de Líderes.
Al dirigir un mensaje a los nuevos integrantes del IMELE, el rector institucional y general de división, Juan Alfredo Oropeza destacó que ante la polarización que vive México se requiere de líderes que convoquen a la unidad nacional para lograr el desarrollo económico y social que requiere la sociedad.