Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2024.- Este jueves se sumaron a las campañas de Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Gustavo Mendoza más de 800 militantes del PRD en Cuajimalpa junto con su alcalde, Octavio Pérez Hernández, debido a que el partido se derechizó, “se ha convertido en un satélite del PAN”.
Además, añadió Gustavo Mendoza en un comunicado, la sumatoria de los perredistas responde a que no coinciden con la candidatura de Santiago Taboada que representa a la corrupción, en tanto que Carlos Orvañanos ya había gobernado Cuajimalpa demostrando violencia, corrupción y desatención en la demarcación.
Afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD y ante el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, la militancia presente así como de sus liderazgos más representativos en la demarcación como Francisco Vidal Romero, secretario de Asuntos Electorales, Miguel Ángel Romero, consejero estatal y Erick Iglesias, fundador del Sol Azteca en Cuajimalpa, determinaron ir por el triunfo a favor de Proyecto de la Cuarta Transformación tanto en la demarcación como a nivel CDMX y en todo el país a favor de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum Pardo.
Al grito de Bienvenidos, bienvenidos, se dio a conocer que lo anterior se celebra porque es un momento histórico para Cuajimalpa de Morelos ya que “aquí se vuelven a unificar los proyectos en torno a la comunidad que más lo necesita”.
Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa dijo que ya era triste marchar con el PRD, “pero la decisión se toma ante la existencia de una dirigencia nacional que se negó a escuchar a las bases sociales. Nos vamos con una gran tristeza porque la casa del PRD en Cuajimalpa se construyó con generaciones de liderazgos comprometidos”.
Detalló que “nos vamos agradecidos del PRD pero no así de la dirigencia nacional quien se encargó de tomar malas decisiones al no consultar a las bases y sí generar repudio a la dirigencia estatal y nacional del PRD porque ellos son los responsables de que el PRD esté a punto de perder el registro nacional y se haya ido hacia la derecha”.
Además agradeció a Morena por abrir las puertas a los militantes del PRD en Cuajimalpa de Morelos así como por permitir, de nuevo, “incorporarnos a la izquierda”.
Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, dio la bienvenida a los compañeros, recalcando que Morena está abierto a todos los ciudadanos comprometidos con la transformación del país, señaló también que en esta Ciudad de Derechos, la derecha corrupta no tiene cabida.
Ante esta decisión, hicieron un llamado a las conciencias para que en junio Morena logre el triunfo contundente en los Poderes Ejecutivo y Legislativo así como en los gobiernos de los estados del país y las alcaldías de la Ciudad de México, es decir: “hacer una verdadera sumatoria de las izquierdas en Cuajimalpa de Morelos”.
Los perredistas que se sumaron al proyecto de Gustavo Mendoza como candidato a Alcalde de Cuajimalpa de Morelos se dijeron seguros de ganar así como de mantener la Ciudad de México, ya que no se puede permitir que la ultraderecha que representa la corrupción a través de su candidato Santiago Taboada “entre a nuestra ciudad y por eso habrá unidad con la cual llevaremos a Sheinbaum Pardo a la Presidencia”.