Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido/Felipe de J. Monroy
CIUDAD DE MÉXICO. 18 de abril de 2024.- A pesar de que el alcalde con licencia de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, estuvo presumiendo su estrategia de seguridad, los datos no le han favorecido en lo absoluto, desde el año pasado la capital de Nuevo León empezó a decaer según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en este primer trimestre se fue de 58.6 a 70.5 puntos, situación que ya habían denunciando por diversas vías los ciudadanos de esa localidad.
Mientras Colosio cuenta con una licencia desde el 29 de febrero, y que vence el 3 de junio, Monterrey ha ido profundizando en una crisis de inseguridad que ni su suplente, Betsabé Rocha Nieto, han podido frenar a pesar de tratar de que la opinión pública se torne hacia otros temas aprovechando el periodo electoral.
Es de destacar que hace unos días se registró en Monterrey una triple homicidio tras un ataque a balazos dentro de un domicilio, en la zona norte de Monterrey, en la colonia Barrio Moderna, poniendo a la ciudadanía en alerta por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses haciendo que esta ciudad se coloque dentro de las más inseguras del país.
Según datos de la Fiscalía de Nuevo León, el estado simplemente en marzo registró 13 meses seguidos con más de 100 asesinatos de forma mensual en la entidad, donde la mayoría de estos se registran en Monterrey. Otros delitos como violación, asaltos a mano armada, violencia intrafamiliar, también van a la alza en la capital regia, sin que hasta el momento haya una respuesta de la autoridad o alguna acción que salvaguarde la integridad de su ciudadanía.