El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2024.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al portero Nahuel Guzmán, por apuntar a un rival con un rayo láser.
Durante el primer tiempo del Rayados-Tigres de este sábado, al no poder jugar por una lesión, Guzmán Palomeque fue detectado apuntando con un rayo láser, desde un palco, al guardameta rival Esteban Andrada.
La Comisión Disciplinaria subrayó que la sanción es por la conducta que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF, en sus siguientes artículos y sus respectivos incisos:
Artículo 18 inciso b)
“Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente”.
Artículo 18 inciso h)
“No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales de Partido”.
Artículo 18 inciso i)
“Incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos en contra de cualquier persona”.
Artículo 18 inciso j)
“Llevar a cabo una conducta impropia”.
Artículo 71 inciso b)
“Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”.
Además, sancionó económicamente a Tigres por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación.
Además, económicamente al guardameta de Monterrey, Esteban Andrada, debido a una publicación realizada en redes sociales toda vez que transgredió el artículo 71 inciso c) y el artículo 1 del Apéndice III del Reglamento de Sanciones de la FMF.
Y económicamente a Rayados, por transgredir el artículo 48 inciso f) y h), y artículo 49 primer párrafo del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales mencionan que, el club local es responsable de garantizar la seguridad en su estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA.