Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido
Suma Netflix más de nueve millones de suscriptores
Netflix sumó 9.33 millones de clientes en el primer trimestre de 2024, según un comunicado del jueves, lo que prácticamente duplica los 4.84 millones de las estimaciones de los analistas.
La empresa atrajo nuevos clientes de todo el mundo, mostrando especial fortaleza en Estados Unidos y Canadá. Esos nuevos suscriptores también ayudaron a Netflix a superar las proyecciones de ventas y ganancias.
Las ventas crecerán 16% en el segundo trimestre aunque el número de nuevos suscriptores será menor en este período que en el primero, admitió la compañía.
Netflix se recuperó de una desaceleración en 2021 y 2022 para crecer a su ritmo más rápido desde los primeros días de la pandemia del coronavirus.
La empresa calcula que más de 100 millones de usuarios utilizaban una cuenta por la que no habían pagado. Aunque los ejecutivos de Netflix temían una reacción violenta de los clientes, la empresa ha conseguido convencer a millones para que paguen por el acceso.
Los nuevos agregados han tenido mucho que ver. Además, Netflix entregó un nuevo éxito cada dos semanas en lo que va del año, incluidas series limitadas como Fool Me Once y Griselda, The Gentleman y 3 Body Problem; así como el reality show Love is Blind.
El servicio de streaming representa aproximadamente el 8% del consumo de televisión en EU y es una red de contenido líder en la mayoría de los principales mercados de medios del mundo.
“Con más de dos personas por hogar en promedio, tenemos una audiencia de más de 500 millones de personas”, dijo la compañía en la carta a los accionistas. “Ninguna empresa de entretenimiento había programado nunca antes a esta escala y con esta ambición”.
El reciente crecimiento ha elevado el precio de las acciones de Netflix a niveles récord. Se cotizaban a más de 608 dólares cerca del cierre del jueves, lo que le daba a la compañía un valor de mercado de más de 260 mil millones de dólares. Todavía está aproximadamente un 12% por debajo de su máximo de cierre de 691.69 dólares en noviembre de 2021.
*** Asegura Sedeco que mercado de Jamaica no está abandonado
Respecto a las declaraciones realizadas por la alianza opositora sobre el presunto abandono al Mercado de Jamaica, así como en los centros de abasto de la Alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa lo siguiente:
La presente administración se ha destacado, entre otras cosas, por destinar una cifra histórica de mil 324 millones de pesos a los Mercados Públicos capitalinos, de tal forma que todos los 339 centros de abasto han recibido y recibirán mejoras en sus infraestructura, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias en beneficio de visitantes y oferentes.
Respecto a la supuesta desatención detectada en la Alcaldía Venustiano Carranza, destacamos que en 2023 la SEDECO intervino, a través de la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos, en específico en el mercado de Jamaica Nuevo en coparticipación con la Alcaldía, un monto total de 5 millones de pesos: 3 millones por parte de SEDECO y 2 millones por parte de la Alcaldía, para la construcción de un espacio para la integración de niños y niñas del mercado Jamaica Nuevo en el cual se llevaron a cabo los siguientes trabajos:
Desmontaje y desmantelamiento del área
Instalación eléctrica en su totalidad
Construcción de módulos sanitarios
Construcción total de módulos y áreas comunes
Reforzamiento con columnas de acero desplantadas mediante inserción de dados
Colocación de multipaneles.
En 2024, a través de la Acción Institucional, el Mercado Jamaica tendrá una inversión total de 4 millones 800 mil pesos divididos en la siguiente manera:
JAMAICA COMIDAS: 200 mil pesos (para mantenimiento menor)
JAMAICA NUEVO: 200 mil pesos (para mantenimiento menor)
JAMAICA ZONA: 4 millones 400 mil pesos (para mantenimiento mayor)
Por lo que al concluir la administración el Mercado Jamaica habrá tenido una inversión total de $9 millones 800 mil pesos, SEDECO $7 millones 800 mil pesos y 2 millones por parte de la alcaldía.
*** Se compromete Xóchitl Gálvez por el agua en Morelos
TOME NOTA *** En un encuentro ciudadano en Cuernavaca, Morelos, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó un compromiso en materia hídrica, sectores de agua potable, alcantarillado y saneamiento público urbano.
El convenio de colaboración de la ingeniera se hizo con Lucía Meza Guzmán, candidata a gobernadora de Morelos y José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, ambos aspirantes por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”.
En el acto también estuvieron presentes Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como candidatos a diputados locales, federales y senadores.
En su mensaje, Gálvez Ruiz lamentó la crisis de agua que padece la Ciudad de México y varios estados del norte del país como Nuevo León, Sonora y Chihuahua, donde las presas están a su mínima capacidad.