Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2024.- México debe avanzar hacia el voto electrónico como ya lo hizo Brasil, afirmó el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera.
Lo anterior, durante la presentación del libro ‘Crónicas y reflexiones del seminario: Derecho de asociación y democracia’, en el marco del evento internacional México/Brasil El comercio internacional y el derecho laboral en Latinoamérica.
“Los felicito porque tienen una extensión de territorio amplísima pero también un número de votantes más elevado que el del pueblo de México”, dijo el magistrado, quien resaltó también, el breve tiempo en el que implementaron el voto electrónico los brasileños con elementos de blindaje auténtico.
Reconoció que la urna electrónica en esa nación sudamericana, además de dar resultados confiables y certeza, permite hablar de confianza en las instituciones.
Al referirse a la obra que se presentó en la Escuela Federal de Formación Judicial, el magistrado de la Sala Superior consideró que la sinergia entre las jurisdicciones electoral y laboral puede llevar a construir mejores democracias.
Destacó que es de gran valía al retomar tratados internacionales y recomendaciones que se han formulado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como que en la materia electoral no exista injerencia gubernamental, pero tampoco de la parte patronal.