Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2024.- Los candidatos a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así, construir una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos.
La primera en subir para rubricar el pacto fue la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, donde en su discurso dijo que lo primero qué hará en favor de la niñez una vez siendo Presidenta de México es proteger a las niñas y a los niños, sobre todo los de la primera infancia, comenzando con el apoyo a las mujeres desde el embarazo.
Igualmente se enfocaría en la salud y la alimentación infantil, desde el embarazo de las madres y la prevención enfermedades, la vacunación y el seguimiento adecuado a los malestares; otro punto importante que menciono Sheinbaum Pardo fue el tema de la educación desde la estimulación temprana, además de la guía, el amor y cariño que les deben de brindar en sus hogares.
“Cuando un niño o una niña desde la primera infancia tiene amor, tiene cuidado, tiene protección, entonces hablando de una infancia posterior y de una vida adulta de una manera muy distinta”, concluyó Sheinbaum.
La abanderada del PAN, PRI y PRD, señaló que lo más importante para llegar a ser Presidenta es poder ayudar a los niños, que como mandataria federal se compromete a terminar con la pobreza extrema y que los infantes coman tres veces al día, que buscará que todos los menores puedan salir a las calles a jugar sin tener peligro alguno.
Recalcó que hará todo lo posible para que no haya violencia infantil, que aunque en el pacto no habla de esto ella lo quiso mencionar, que para ello se tendrán de nuevas estancias infantiles incluyendo en las zonas rurales.
“Para mí va a ser muy importante asignar los recursos necesarios, se dice fácil, pero mí prioridad son las personas”, indicó Gálvez.
El representante de Movimiento Ciudadano indicó que sus dos hijos están en la primera infancia, tienen educación, buena alimentación y una familia feliz, que eso quiere para todos los niños de México, que esto se puede hacer realidad así como se ha hecho en Nuevo León y Jalisco, poniendo a los niños en el centro de atenciones.
Asimismo, pidió a las niñas y niños, a los cuales les gusta la canción de su movimiento, que no se preocupen demasiado por la política, su única tarea ahorita, en esta edad y el resto de sus vidas, es ser felices.
“Qué bueno que les guste la canción, qué bueno que estén atentas y atentos a lo que pasa con su país, pero lo más importante es que sean felices en donde estén”, finalizó Álvarez Máynez.