Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2024.- Sobre la retención de Claudia Sheinbaum por hombres encapuchados en su gira por Chiapas, su contrincante Xóchitl Gálvez opinó que eso viven todos los días los habitantes de esa región, por lo que el gobierno debe investigar lo que pasa en esa entidad y no culpar a un medio de comunicación por un supuesto montaje.
“Eso que vivió Claudia lo viven los habitantes de esa región todos los días. Si ella no sabe lo que está pasando en Chiapas está muy mal informada. Hay grupos armados, hay cárteles de la droga, hay tráfico de personas en esa región, es una zona de paso. Se habla de que hay dos cárteles enfrentándose y por eso la violencia en la que está Chiapas”, razonó la candidata presidencial.
En entrevista al término de la presentación de su Proyecto de Infraestructura, la candidata de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD cuestionó si son o no delincuentes.
Por ello, señaló que el Ejército lo sabe pero “está muy entretenido en el Tren Maya y no está dándose cuenta de lo que está pasando en las regiones”.
“Yo diría que el Presidente tiene que investigar más que culpar a Latinus, pues todo mundo que pasó vio esos retenes”, insistió la aspirante a la Presidencia de la República.
Xóchitl Gálvez cuestionó: “¿Qué está haciendo la seguridad de Claudia?”, pues dijo que, al menos la suya, “ha sido bastante buena y no me ha tocado ningún incidente de ese tipo”.
“Creo que sí está bien que se investigue. Ayer que estaba en Los Altos sí vi una mayor presencia de militares en esa zona, sí la vi. Lo reconozco, yo le pregunté a la persona que me acompaña y me dijo es que el propio Ejército decide donde entra y dónde no hay tanto problema, pero eso no lo decido yo, eso lo digo claramente”, compartió.
Al término de la entrevista, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se dio tiempo para entrar a saludar a los meseros y personal del restaurante Cassatt, que se encuentra en el Centro Asturiano de México, con quien se tomó fotos entre vítores de “¡Presidenta, presidenta!”.