Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2024.- Durante la administración de Xóchitl Gálvez en la Miguel Hidalgo se creó un Cártel Inmobiliario como el de Benito Juárez, así lo señaló en conferencia de prensa Víctor Hugo Romo, en compañía del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Romo de Vivar presentó lo que llama los Expedientes Secretos X de Xóchitl Gálvez, por lo que subrayó al desarrollo inmobiliario Distrito Polanco de Boulevard Manuel Ávila Camacho 137, el cual es parte del patrimonio del Banco Ve por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, con quienes existe una transacción económica de alrededor de 51 millones de pesos con High Tech Service S.A. de C.V., empresa vinculada a Xóchitl Gálvez.
Añadió que los permisos de manifestación de construcción, la licencia de demolición, licencia de excavación y la publicitación vecinal los entregaron la delegada en ese entonces y su director jurídico, en noviembre de 2017 y un mes después fueron asignados contratos de trabajo a la ya mencionada High Tech Service y a OMEI.
Uno, igual tráfico de influencias, conflicto de interés. Dos, otro inmueble, otro desarrollo inmobiliario de más de 13 pisos de altura, con casi más de 130 mil metros de construcción en la zona más exclusiva, que es Polanco-Morales y ella fue contratada con sus dos empresas”, recalcó.
El exalcalde recordó que habían mostrado el caso de otro inmueble, Marina Park, por lo que con estos dos inmuebles la candidata del PRI se embolsó alrededor de 108 millones al amparo del poder siendo delegada de Miguel Hidalgo, construyendo este grupo inmobiliario.
Igualmente dio a conocer el caso de César N., quien fue encargado de compras directas en el periodo de la delegada Gálvez Ruíz, quien venía de ser funcionario en la delegación Benito Juárez y al día de hoy tiene una orden de aprehensión y es prófugo de la justicia porque pedía más de 250 mil pesos para tolerar pisos en el Cártel Inmobiliario de las demarcaciones.
O sea, se trasladó el Cártel Inmobiliario del señor Tajada, o del señor Von, o del señor Romero, a la Miguel Hidalgo, cuando fue delegada Xóchitl Gálvez y pedía la cantidad, nada más y nada menos de 250 mil pesos para tolerar pisos ilegales. Y fue funcionario muy cercano de la hoy candidata del PRI”, agregó.
E indicó que el problema del agua no solo es por el desabasto del Cutzamala, sino también por el robo que el Cártel ha provocado en la Ciudad, de los altos consumos por los pisos ilegales en estas alcaldías.