Se prevé ambiente muy frío durante el fin de semana
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2024.- A siete días del feminicidio de María José en la alcaldía Iztacalco, al menos medio centenar de personas se congregaron en el edificio donde vivía con su mamá para exigir a las autoridades justicia y “nunca olvides su nombre, nunca olvides su cara, nunca olvides su historia”.
Al grito de justicia y no estamos todas, así como con pancartas con decenas de mensajes, vecinos, familiares y amigos de las víctimas reprocharon a las autoridades que el probable responsable, Miguel N., haya cometido tantos feminicidios y permanezca impune.
Una ofrenda de flores y veladoras fue colocada a un lado del inmueble donde fue cometido el crimen el martes pasado.
Con un minuto de aplausos y la colocación de pancartas en el edificio de la Cerrada 1 de Septiembre y Unión, en la Colonia La Cruz, Iztacalco, concluyó el acto de protesta.
Este viernes, Miguel N. fue vinculado a proceso por su probable participación en el feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión preventiva, en el Reclusorio Oriente durante el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras catear el domicilio del acusado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, celulares, discos compactos y una memoria.
Los indicios localizados señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas.
Derivado de ello, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya trabajan en estudios de genética para determinar con toda certeza a qué personas correspondían los restos humanos hallados en el inmueble”, detalló el titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López.
Y en mensaje a medios, subrayó que entre los indicios localizados, se hallan libretas en las que posiblemente se documentó información de las acciones que llevó a cabo Miguel N. en agravio de algunas de las víctimas.