Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2024.- El uso de una camiseta de la Santa Muerte con fines propagandísticos difundida en redes sociales por el partido Morena escaló hasta la tribuna del Senado de la República, en su penúltima sesión ordinaria del periodo y de la 65 Legislatura
Los senadores del PAN colocaron una manta de un meme que publicó el partido gobernante con una playera de la Santa Muerte con la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, cuya imagen desató polémica por traducir un mensaje de amedrentamiento, e incluso por parte del titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil.
Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, la panista Josefina Vázquez Mota solicitó la reproducción de un video con un mensaje de Monseñor Ramón Castro Castro, en el que se considera la importancia del Estado laico, al tiempo de señalar necesario erradicar la violencia en el país, sustituyendo la cultura de la muerte por la de la paz.
En réplica, el morenista Omar Holguín Franco dijo que la oposición está perdida con la ventaja electoral que lleva Morena y por ello, presentan denuncias en temas religiosos y que no avanzan ni dan una aportación al país y menos al proceso electoral, por lo que recomendó a la oposición dejar de “hacer el ridículo” y dejar de ser “falsos cristianos”.
La panista Lilly Téllez fustigó al Ejecutivo federal que defendió durante su conferencia mañanera a la Santa Muerte que, en su opinión, no es Santa sino diabólica. En debate, solicitó al Presidente de la República dejar de justificar y defender las imágenes que adoran los criminales.
La morenista Antares Vázquez Alatorre arremetió que la oposición de la derecha conservadora miente al referir que el Presidente de la República avala ritos satánicos, y lleva a la mentira y establecer una consideración que se sale de toda dimensión de la libertad de culto. Rebatió que la derecha no entiende la libertad de culto y la libertad de pensamiento y atentan contra la libertad constitucional.