Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2024.- En el marco del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de abril de 2024, el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, reconoció que la lucha por la erradicación de la violencia de la mujer tiene que seguir para avanzar con pasos firmes.
Añadió que la violencia de género no es un fenómeno aislado sino una realidad que permea en cada estrato de nuestra sociedad, desde el hogar hasta el ámbito laboral, desde lo público hasta lo privado; las mujeres enfrentan diariamente formas de violencia que menoscaban su dignidad, su seguridad y su bienestar emocional.
Para el Poder Judicial de la Ciudad de México, como garante de derechos humanos, es importante reconocer y abordar la complejidad de la violencia de género en todas sus manifestaciones y se suma al compromiso de implementar acciones efectivas que protejan y respalden a las mujeres víctimas de violencia. No podemos permitir que el miedo, la vergüenza o la falta de recursos impidan a las mujeres buscar ayuda y justicia”, destacó.
Respecto a la aplicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, compartió los datos relacionados con las órdenes de protección que esta Casa de Justicia ha emitido del 1 de enero al 21 de abril del año en curso: “en total, fueron dictadas cinco mil 261 medidas de protección”.
Y reiteró que a través de estas acciones, se busca garantizar la vida, integridad y patrimonio de las mujeres y que cuenten con mecanismos legales que contribuyan a lograr una vida libre de violencia.