No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO. 26 de abril de 2024.- Durante su recorrido por la colonia Divisadero en Tlalpan, la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Marina Marti, fue testigo de las lamentables condiciones en las que se encuentra el Parque Popular Divisadero, tras ser abordada por vecinos preocupados que le mostraron el deterioro y abandono del lugar.
Los residentes cercanos al espacio público expresaron su frustración con la actual administración, señalando que la cancha del parque no solo está sucia y descuidada, sino también presenta hundimientos y emana un olor fétido debido a una mala conexión del sistema de desagüe, afectando la vida diaria de los habitantes y visitantes, según un comunicado difundido por la candidata.
Una vecina del área hizo un llamado a la actual candidata Alfa González, quien en su momento contribuyó solo con la instalación de una banca en el parque, indicó, a experimentar de primera mano las condiciones en las que viven.
«Invitamos a Alfa González a desayunar aquí y que vea si puede soportar el olor con el que vivimos los habitantes de Divisadero», comentó la inconforme a la aspirante naranja.
Además, durante el encuentro, otros vecinos compartieron imágenes y videos de las recurrentes inundaciones que sufren cada temporada de lluvias, evidenciando la falta de acción y atención de las administraciones pasadas y presentes.
La señora Silvia, residente de la zona, mostró a Marina Marti videos de la situación y expresó la esperanza en su victoria para realizar las acciones necesarias y mejorar la calidad de vida en la colonia.
Ante esta situación, Martí Meza se comprometió a rescatar el Parque Popular Divisadero y otros espacios públicos en Tlalpan. «Vamos a trabajar para que nuestros jóvenes y todos los residentes tengan accesibles y dignos espacios públicos donde puedan disfrutar de la cultura, el arte y el deporte», declaró.
De igual manera, la aspirante por Movimiento Ciudadano aseguró que su administración se centrará en soluciones de infraestructura a largo plazo para prevenir inundaciones y mejorar el sistema de desagüe en la colonia.
«Mi compromiso es con un Tlalpan más limpio, seguro y próspero para todos sus habitantes», sentenció.