Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2024.- La candidata de Morena por la Presidencia, Claudia Sheinbaum, aseguró que, de llegar a encabezar el Poder Ejecutivo, trabajará en equipo con Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno y Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, para que no falte el agua, las calles estén alumbradas y aumentar el transporte público en CDMX.
Durante su mitin de campaña en la alcaldía Tláhuac, la exJefa de Gobierno reiteró que trabajará de la mano con Hernández Calderón para ampliar el proyecto de repavimentación y mayor alumbrado público; además, reconoció su labor en la iniciativa de Senderos Seguros y garantizó su crecimiento.
La candidata a la Presidencia de la República admitió que existe un problema de desabasto de agua en algunas zonas de la ciudad: “disminuyó el agua que viene del Río Cutzamala por la sequía” y bajo ese marcó, aseguró que realizará una “mayor inversión en la Zona Metropolitana del Valle de México para garantizar el derecho humano al agua”.
Además, prometió apoyar a la ciudad en infraestructura y resaltó que la alcaldía Tláhuac ya cuenta con Metro, a pesar de ello, impulsará la renovación del transporte público, así como la construcción de “cinco proyectos más de Cablebus”.
Como parte de su promesa de campaña, Sheinbaum Pardo afirmó que pretende construir más preparatorias y universidades en Tláhuac; además, recordó su postura ante los programas sociales y prometió incrementar las becas para niños estudiantes, así como la creación de un apoyo económico a las mujeres mayores de 60 años.
Vamos a seguir con todos los programas del bienestar: la pensión universal a adulto mayor y que aumente cada año. El apoyo a discapacidad y que aumente cada año. El apoyo a los niños y las niñas y que suba cada año. El apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro y que suba cada año. Todos los programas del bienestar se van a mantener”, enfatizó Claudia Sheinbaum.