![Ángel Sepúlveda ante Real Hope](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Angel-Sepulveda-ante-Real-Hope-Cruz-Azul-107x70.jpg)
Luce Cruz Azul 2uficiente en inicio de Concachampions
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2024.- En el Estadio Hidalgo, Pachuca confirmó su paternidad deportiva ante América al eliminarlo y clasificar a la final de la Concachampions, donde espera al ganador del Columbus Crew-Rayados también para disputar el pase al Mundial de Clubes.
Con el marcador 1-1 en el global, el Ame empezó perdiendo, apenas al minuto 2, pues solo y persiguiendo el balón, Sebastián Cáceres se lesionó la rodilla izquierda y en su lugar ingresó Ramón Juárez.
Diez minutos después, tras disparo tapado a Salomón Rondón y rebote, el esférico le quedó a Emilio Rodríguez, quien entrando al área definió el 1-0, en este duelo y 2-1 en el global, de parte interna, cruzado y raso.
Dos minutos después, Tuzos volvió a castigar: después de disparo tapado de Luis Malagón, la pelota le quedó rodadita a Nelson Deossa, quien disparó fuerte y Alex Zendejas, barriéndose, desvió a su portería el 3-1 en la serie.
Cuando se percibía un América desfondado, despertó, al minuto 23, puesto que después de centro por derecha, Henry Martín cabeceó el 3-2, solo, al centro y en el corazón del área.
Antes de finalizar el primer lapso, al minuto 44, parecía el empate, pero Julián Quiñones sacudió las redes en fuera de lugar, que el árbitro revalidó consultando con el VAR, por su comunicador.
La segunda parte inició con menos espacios y mayor tensión, puesto que un gol podía encaminar al finalista, que por el momento, y finalmente, era Tuzos, que jugaba más tiempo en su campo.
Y el duelo cerró de ida y vuelta, con las Águilas atacando, pero sin claridad y Pachuca contragolpeando, como al minuto 90, cuando Deossa se escapó y fue derribado, en los linderos del área, por Israel Reyes, quien fue expulsado.