Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2024.- Del 29 de abril al 3 de mayo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 29 hombres y dos mujeres, ejecutaron tres órdenes de cateo y aseguraron más de mil 200 dosis de drogas y dinero en efectivo.
De acuerdo con comunicado de la dependencia, uniformados de las Subsecretarías de Inteligencia e Investigación Policial y de Operación Policial, en coordinación con la FGJ, realizaron recorridos de seguridad, vigilancias, fijas y móviles, y diversas entrevistas ciudadanas, en las colonias con mayor incide delictivo en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco.
En la alcaldía Tláhuac, se cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias San Andrés y San Francisco Tlatenco.
Además se realizaron detención en flagrancia de 19 hombres y dos mujeres; se aseguraron 165 dosis de aparente cocaína, 168 envoltorios con aparente cocaína en piedra, 338 bolsitas con marihuana, además de un aproximado de cuatro kilogramos de la misma droga y 43 dosis de cristal, un arma de fuego corta, un cartucho, un cargador, así como un automóvil, una motocicleta y dinero en efectivo.
Las detenciones en flagrancia, se realizaron por posibles actividades de narcomenudeo, cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad en calles de las colonias, La Conchita, La Habana, Santana Poniente, Selene Primera y Segunda Sección, Santa Cecilia y San Andrés.
En tanto, en diferentes colonias de la alcaldía Azcapotzalco, se detuvieron a diez hombres, se cumplimentó una orden de cateo y se aseguraron 276 bolsitas con marihuana, tres bolsas de la misma droga, y 270 dosis de aparente cocaína y dinero en efectivo.
En esta alcaldía, las detenciones se realizaron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en las colonias Santa María Malinalco, Santiago Ahuizotla, San Francisco Xocotitla, Nextengo y Aldana.
Los inmuebles cateados fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, se actuó bajos los protocolos de actuación policial y en estricto apego a los Derechos Humanos, en tanto, a todas las personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación legal y realizará las diligencias pertinentes.