Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2024.- Pese a ser superado futbolísticamente y perder a dos jugadores por molestias musculares, América salió vivo del Estadio Hidalgo, donde Tuzos dominó, pero empataron a un gol y el sábado definirán esta serie de cuartos de final de la Liga Mx, en el Estadio Azteca.
La polémica surgió de inmediato, al minuto 7, cuando filtraron para Salomón Rondón, quien avanzó a velocidad y en los linderos del área, buscando driblar, rebotó el esférico en la mano de Ramón Juárez, pero el árbitro no marcó nada ni revisó la jugada en el VAR.
Al minuto 22, nada evitó el grito de gol de Rondón, puesto que luego de disparo cruzado de Erick Sánchez, el portero Luis Malagón desvió abajo, a una mano y el ariete de Pachuca contrarremató el 1-0, en los linderos del área chica.
Cuatro minutos después, se salvó el Ave, cuando Bryan González entró al área entre dos, por el costado izquierdo y tocó lateral para Miguel Emilio Rodriguez, quien cacheteó al poste, al primero, sin portero y ya en el área chica.
Antes de terminar el primer lapso, al minuto 46, América despertó y desplegó sus alas: luego de centro por derecha de Javairo Dilrosun, Henry Martín ganó la posición a su marca y cabeceó el empate, en los linderos del área chica.
Para el inicio del tiempo complementario, el estratega de las Águilas, André Jardine, ingresó a Richard Sánchez por Jona Dos Santos, con aparentes molestias musculares en un muslo, que sufrió desde el minuto 15.
Al minuto 67, Salomón sacudió las redes otra vez, después de pase bombeado, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de lugar y luego de cuatro minutos, confirmó su decisión tras revisar el VAR.
Y para la recta final, al minuto 75, ambos clubes realizaron varios cambios: por Tuzos Montiel por Pedraza y Hernández por Bautista y por el Ame, Brian por Javairo, Chicote por Chava, Quiñones por Henry y, nueve minutos después, Diego Valdés pidió su salida, al parecer por molestias en un muslo e ingresó Illian Hernández.