Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, argumentó que la marcha Marea Rosa es un acto de campaña no reportado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, por lo que arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE): “son cómplices al omitir nuestras denuncias”.
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena aseguró que la actividad que se llevará a cabo en el Zócalo el próximo 19 de mayo, no es una labor ciudadana y la definió como “una defensa al PRIAN y un llamado para no tocar la corrupción”.
La gente que de buena voluntad iba, pues ya que no se deje engañar. Estar el 19 de mayo en el Zócalo es defender a una serie de personajes corruptos”, comentó Mario Delgado.
Insistió para que el INE le pida a Xóchitl Gálvez sumar a los gastos de su campaña estos actos, pues “tienen que fiscalizarlo porque ella ya no es ciudadana. Además, ya que se quitaron las máscaras, tienen que hacer lo mismo con las otras marchas, se trata de actos anticipados de campaña”.
Responsabilizó a la candidata de la coalición Va por México de jugar de manera deshonesta durante el proceso electoral, por lo que “el INE debe sumarle el costo de la Guerra Sucia a los gastos de su campaña”.
Cuando se le cuestionó sobre el actuar del INE, Delgado resaltó que existe “complicidad u omisión” pues cada semana denuncian actos ilícitos muy evidentes y nunca obtienen respuesta.
Hay una consejera, de apellido Zavala, que no deja pasar las denuncias. Funciona como muro de contención y pone muchas trabas. Van a quedar manchados para siempre como el consejo que toleró la guerra sucia”, finalizó el presidente de Morena.